FORMATEO DE COMPUTADORAS CON WINDOWS XP


Lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que  nuestro CD de instalación de  una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalación en la unidad de CD/DVD. 1- Para entrar en la BIOS pulsaremos F1, F2 ó Supr (según el modelo de  base) nada más encender nuestro PC. Aunque actualmente hay BIOS que permiten elegir la unidad de booteo apretando F8

Monografias.com

Dentro de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción. Y colocaremos las opciones: First  Device – CDROM Second Boot Device – HDD-0

Monografias.com

Volvemos al  anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y ENTER.

Monografias.com

2-Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP. Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.

Monografias.com

La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.

Monografias.com
Monografias.com

3-Cuando lleguemos a este  de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.

Monografias.com

4-A continuación nos mostrará la  de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.

Monografias.com

5-Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP. Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.

Monografias.com

6-Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.

Monografias.com

7-A continuación se nos mostrará el "espacio no particionado" que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar. Pulsamos  para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.

Monografias.com


8-En esta nueva  seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER

Monografias.com
Monografias.com

9-Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador como muestran estas imágenes. Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.

Monografias.com
Monografias.com

10-A partir de ahora la instalación seguirá de un modo gráfico y más sencillo

Monografias.com

Dejaremos seguir el  de la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración. 11-Introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.

Monografias.com

12-A continuación nos pedirá el nombre y la organización a la que pertenecemos. Rellenaremos los datos y pulsaremos Siguiente.

Monografias.com

13-Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.

Monografias.com

D78CK-8PWC8-CF7MD-GCYX8-GH2VB P79GK-8V74C-YM8J2-DX3X6-TXTHT GF77J-34RMH-WCT8C-224QX-PXGG3 RGF9H-RKRR4-GQYHG-XQ8VY-8Q6Q6 JMRWK-RGQV7-G8GGJ-8QRGR-8Y7VY

14-Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar. También escribiremos una contraseña de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo. Una vez completado pulsamos Siguiente.

Monografias.com

Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema. Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.

Monografias.com

15-Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conozcamos los parámetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente.

Monografias.com
Monografias.com

16-A partir de este punto la instalación seguirá con la copia de archivos. Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos de pulsar ninguna tecla.

Monografias.com

17-La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración. Configuraremos la pantalla aceptando todos los menús que aparezcan.

Monografias.com
Monografias.com

18-Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP.

Monografias.com

Nos pedirá la comprobación de la conexión a Internet.

Monografias.com

19-Esta pantalla es para activar la copia de Windows.

Monografias.com

20-Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarán el equipo.

Monografias.com

21-Y finalizamos la instalación.

Monografias.com

Drivers
Primero que todo debemos verificar que controladores te faltan y ver si el problemas es a causa de los mismos.Ve a administrador de dispositivos, si no sabes su ubicación Ve a Inicio-->Ejecutar y escribe devmgmt.msc y acepta
Clic derecho sobre el icono "mi PC", en el menú elige: propiedades > hardware > administrador de dispositivos.
Busca entre tus dispositivos y hardware instalados cual le falta controladores, por lo general se muestra un Signo de Interrogación amarillo [?] y verifica si le falta a la unidad de Cd.